top of page
Foto del escritorNOTICIAS DEL PEZ SOLUBLE

FALENA EDITORES trae buenas noticias para los amantes del CRIME NOVEL

Actualizado: 7 ago 2020

Para el PEZ SOLUBLE es un gusto y un verdadero placer comunicar que pronto saldrá a la luz la novela inédita en español del escritor Rafael Menjívar Ochoa “AL DIRECTOR NO LE GUSTAN LOS CADÁVERES”. Una pieza fundamental que le da cierre a la saga de cinco propuestas de Novela Negra, entre los cuales figuran títulos como: Los años marchitos (1990, Premio Latinoamericano de Novela "Ramón del Valle Inclán"), Los héroes tienen sueño (1998, DPI; 2ª edición, 2008), De vez en cuando la muerte (2002, DPI) Cualquier forma de morir (F&G Editores, 2006). Inédita en español, ya que esta obra fue traducida al francés por Thierry Davo y publicada en Francia por Quidam éditeur bajo el titulo “le directeur n'aime pas les cadavres”.


El 17 de Agosto de 2020, la casa Editorial Salvadoreña “FALENA EDITORES”

falenaeditores2019@gmail.com les regala a los lectores hispanoparlantes y entusiastas de este género, la oportunidad adquirir esta última propuesta de Rafael Menjivar Ochoa.

“AL DIRECTOR NO LE GUSTAN LOS CADÁVERES” pertenece a la "Trilogía mexicana" del autor Salvadoreño, En ciertas formas morir, ejercicio que finalmente dará cinco novelas. Es una extraordinaria reflexión sobre el poder, la justicia, la soledad y la muerte. Novela trabajada con gran eficiencia narrativa, pieza que nos permite degustar de este género en toda su plenitud.


------------------------

Rafael Menjívar Ochoa (San Salvador, 17 de agosto de 1959 - 27 de abril de 2011) ​ fue un escritor, periodista, traductor salvadoreño. Su padre, el economista Rafael Menjívar Larín, era rector de la Universidad de El Salvador cuando el ejército la ocupó en 1972 y lo exilió hacia Nicaragua. El resto de la familia abandonó el país en enero de 1973 hacia Costa Rica, donde se reunió con el padre. En 1976 se instalaron en México, donde Menjívar Ochoa vivió durante veintitrés años. Estudió música, teatro y letras inglesas.

En 1999 se instaló en El Salvador, donde en 2001 se convirtió en Coordinador de Letras (director de literatura) y en 2001 fundó La Casa del Escritor, proyecto para la formación de escritores jóvenes, ubicado en la que fuera casa de Salvador Salazar Arrué (Salarrué). Pertenece a la llamada "Generación del Cinismo" o "Generación del Desencanto", junto con Horacio Castellanos Moya, Jacinta Escudos y Miguel Huezo Mixco, entre otros que comenzaron su producción literaria en la época de la guerra.

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page